Muy pocos lugares en el mundo poseen una amplia gama de estructuras históricas, tiendas, restaurantes, playas, un excelente frente portuario, una marina y hasta la residencia oficial del gobernante. La Isleta de San Juan es, además, la casa de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el evento cultural más grande de todo Puerto Rico, la versión boricua del carnaval de Río o Mardi Gras.
En cuanto la oferta gastronómica, la Isleta de San Juan posee variados restaurantes, en los cuales se pueden degustar platos de comida internacional, fusiones o la sabrosa cocina criolla. Los actores principales para tan exquisita oferta son los distintos equipos de cocina de cada restaurante, los cuales poseen una variada experiencia.
Por otro lado, si de alojamiento se trata, la Isleta de San Juan es variada en sus ofrecimientos, que van desde famosas cadenas hoteleras, pequeñas hospederías y hermosos Bed & Breakfasts. Todos ubicados en diferentes puntos de la Isleta, muchos de ellos con espectaculares vistas de la bahía o del océano Atlántico.